Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir una vinoteca?

Independientemente de que seas verdadero amante de los vinos o de que, simplemente, te guste tomar una copa de vino de vez en cuando... ¡Las vinotecas ya se han hecho más accesibles para todos podamos degustar el vino en las mejores condiciones! Si no sabes mucho del tema y te cuesta elegir una vinoteca entre la gran variedad de modelos existentes.... ¡Sigue los consejos de nuestra guía de compra! ¿Por qué comprar une vinoteca? ¿Cuáles son los criterios más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una vinoteca? ¡Las vinotecas ya no tendrán secretos para ti!
Guía de compra y limpieza de vinotecas

1. ¿Por qué comprar une vinoteca?

Independientemente de que seas un auténtico amante de los vinos o de que te guste tomar una copa de vino de vez en cuando, las vinotecas, que durante mucho tiempo se pensaba que eran únicamente para expertos en vino, ya se han hecho más accesibles para que todos podamos degustar el vino en las mejores condiciones.

Su principal función es regular correctamente la humedad y la aireación para evidentemente conservar el vino en las mejores condiciones posibles. Son muchos los vinos que mejoran con el tiempo, tu vinoteca te permitirá extraerles sus mejores aromas. ¡Vas a redescubrir el placer del vino!


Una vinoteca también tiene la ventaja de ser un espacio de almacenamiento limpio y práctico para que tengas tus botellas de vino al alcance de la mano y protegidas del polvo.


2. ¿Cómo elegir una vinoteca?

2.1 Presentación

Son muchos los términos asociados a las vinotecas que pueden complicar la elección: vinoteca de maduración, vinoteca de servicio, vinoteca de conservación; pequeña o gran capacidad, termoeléctrica, multi-temperatura… Para saber cuál elegir, es importante saber qué uso le vas a dar, y para ayudarte, te vamos a resumir los tres criterios fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir tu vinoteca: el tipo de vinoteca, las características técnicas y la capacidad.

2.2 Tipos de vinotecas

A. Vinoteca de servicio

Por lo general, son modelos con un acabado moderno y un tamaño ideal para tenerlo en todo momento al alcance de la mano. Este tipo de vinotecas suelen instalarse directamente en la cocina o en cualquier otro espacio de vida. La función principal de esta vinoteca de la mantener el vino a la temperatura perfecta para su consumo. Estas vinotecas son ideales para conservar el vino durante periodos cortos de tiempo.

B. Vinoteca de conservación

La vinoteca de conservación o vinoteca de maduración, por su parte, está pensada para conservar el vino a largo plazo. Para ello, estas vinotecas están equipadas con un termostato que se adapta a cada tipo de vino y eficaz sistema para filtrar y renovar el aire. Así, podrás tener una temperatura homogénea, constante y adaptada para conservar el vino en óptimas condiciones durante una media de 2 a 3 años.

2.3 Características técnicas

A. Zonas de temperatura

Para una vinoteca, es esencial poder regular bien la temperatura. Algunos modelos cuentan con una única zona de temperatura que permite gestionar de forma óptima el termostato, mientras que otros disponen de varios niveles de conservación.
Estas vinotecas multi-temperaturas tienen la ventaja de que se adaptan con facilidad a los diferentes tipos de vinos que quieras almacenar:
 
   · La parte superior, entre 5 et 12 °C de media, ideal para al champán y el vino blanco.
   · La parte inferior, entre 12 et 18 °C de media, ideal para el vino tinto.

Truco de conservación:

Si quieres guardar el vino durante un tiempo para tratar de extraer sus mejores virtudes, se aconseja conservarlo a 12 °C. Si lo que quieres es abrir una botella para tomar una copa de vino, se recomienda una temperatura de 16°C.


B. Confort

·         Panel de control

Una pantalla que sea fácil de leer y de manipular siempre es agradable. Nuestras vinotecas están equipadas, LED o LCD, para facilitar la lectura y el uso.

·         Iluminación

La luz es más importante de lo que parece, ya que te permite elegir más fácil y rápidamente la botella que vas a beber, limitando así el tiempo que está abierta la puerta de la vinoteca para evitar al máximo las diferencias y las pérdidas de temperatura.

·         Nivel sonoro

El nivel de ruido de una vinoteca se mide en decibelios. Es importante elegir una vinoteca que no emita mucho ruido, sobre todo si la vas a poner en un espacio de vida como el salón o la cocina.

·         Movilidad

Dadas sus dimensiones, las vinotecas tienen la innegable ventaja de que se pueden desplazar con facilidad.

C. Capacidad

El tamaño de tu vinoteca dependerá del ritmo de consumo y del uso que le vayas a dar. Lo ideal es tener la vinoteca lo más llena posible para limitar las vibraciones y el consumo de energía inútil. Por eso es importante tener en cuenta la capacidad de la vinoteca.

Si eres consumidor ocasional, de esos a los que les gusta disfrutar de una buena botella de vino de vez en cuando, te aconsejamos una vinoteca con capacidad para hasta 50 botellas. Las vinotecas de servicio son bastante compactas y se adaptan fácilmente a todo tipo de piezas.

¿Te gusta mucho el vino y ya tienes una buena colección de botellas? ¡Les vinotecas de conservación con una capacidad de 50 a 100 botellas están hechas para ti!

¿No es suficiente? Si tienes una importante colección de botellas, algunas para consumir regularmente y otras que quieres madurar un poco más… ¡También tienes vinotecas con capacidad para más de 100 botellas!

D. Accesorios

  • Bandejas o rejillas
Nuestras vinotecas cuentan con prácticas bandejas o rejillas extraíbles para que puedas disponer las botellas -incluso las de gran formato - como más te convenga: de pie, tumbadas, apiladas, etc. 
  • Filtros de carbón

Los filtros de carbón tienen una doble utilidad: tratar el aire para no alterar la naturaleza del vino e impedir que se filtren olores en la vinoteca.


3. ¿Cómo instalar y limpiar una vinoteca?

3.1. Instalación

Las vinotecas tienen la ventaja de que se pueden instalar en cualquier parte.
Sin embargo, conviene seguir algunas recomendaciones para sacarle el mejor partido posible:

-No poner la vinoteca en una pieza cuya temperatura exterior sea inferior a la temperatura de conservación de tus botellas.
-La pieza donde la vayas a instalar debe estar bien ventilada
-No debe estar expuesta a niveles de calor o humedad demasiado elevados.

Para disfrutar de tu vinoteca, basta con enchufarla a la corriente y ajustar la temperatura.

3.2. Limpieza

Se aconseja limpiar la vinoteca semanalmente para quitarle el polvo. También puedes usar un paño húmedo, pero únicamente en la parte exterior de la vinoteca.

Para mantenerla en perfecto estado y mantener tu vinoteca en perfecto estado durante más tiempo, se recomienda hacer una limpieza completa una vez al año. Par ello tendrás que desenchufarla, vaciarla y limpiarla por dentro y por fuera con una esponja y jabón. No utilices nunca productos de limpieza que pueden transmitir malos olores a las botellas.

Por último, limpia la rejilla de ventilación con la ayuda de un paño seco.

No olvides cambiar los filtros de carbón. Se recomienda hacerlo una vez al año.

4. Marca de vinotecas JETFROST

El principal compromiso de JETFROST es simplificarte el día a día con la mejor relación prestaciones/precio. ¡Ven ya mismo a descubrir nuestra gama de vinotecas y encuentra el modelo que mejor se adapte a tus necesidades! ¡Nuestras prácticas y modernas vinotecas se distinguen por su excelente rendimiento! Desde las vinotecas de servicio más compactas a las grandes vinotecas de conservación… ¡Tenemos una variada oferta de vinotecas para que encuentras lo que necesitas!

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia