Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir tu cama boxspring?

La boxspring se ha convertido en un mueble indispensable en los Estados Unidos y el norte de Europa. Una solución completa que aporta un confort digno de un hotel de lujo y que es toda una garantía de descanso y de un sueño reparador. Clásica o eléctrica, de piel sintética o de tela, con compartimentos y/o luces Led... ¡Elige entre nuestra amplia gama de productos, el boxspring que mejor se adapte a tus necesidades!
Guide Achat et Entretien Boxspring

1. Razones para comprar un boxspring

La box spring está pensada para quienes buscan un nivel de confort digno de una buena habitación de hotel, ya que son camas acogedoras, mullidas y espaciosas. Una excelente solución para dormir como si estuvieras en una nube y aportar personalidad a tu dormitorio. 

Los Boxspring son muy populares en los Estados Unidos y en el norte de Europa. Su nombre deriva del elemento que los caracteriza: el boxspring, que en español significa somier de muelles. Este tipo de somier es interesante porque permite poner el colchón una posición cómoda para que te puedas acostar y levantar con facilidad y, además de servir como una base sólida para el colchón, también lo protege absorbiendo posibles impactos.

Este tipo de camas suelen estar compuestas por el somier boxspring, un colchón, un cabecero y, en algunos casos, un sobrecolchón. Es, en definitiva, un conjunto completo y elegante que nos ayuda a mejorar nuestra posición mientras dormimos, garantiza un óptimo soporte para nuestro peso y favorece la óptima ventilación del colchón. 


2. Cómo elegir una cama boxspring

Para elegir bien una cama de este tipo, conviene tener claras tus necesidades en materia de espacio y confort. Por ello, es necesario comenzar por elegir el tipo de colchón que más y mejor se adapte a tus expectativas. 

A. Tipos de colchones

a. Muelles ensacados

Es la mejor opción en lo que a tecnología de muelles se refiere. Los muelles ensacados se llaman porque son muelles cubiertos individualmente en fundas o sacos de tela. Los colchones de muelles ensacados son un excelente y extremamente preciso apoyo y soporte punto por punto. Son especialmente apreciados por su excelente independencia de lecho.

b. Muelles bonell o muelles bicónicos

Los muelles bicónicos están fabricados con hilos de acero y tiene una estructura que garantiza una perfecta y natural ventilación del colchón y una excelente elasticidad para adaptarse al peso.

Si quieres aumentar todavía más el nivel de confort, siempre puedes añadir un cubrecolchón, ya sea directamente integrado en el colchón o independiente de él. Un cubrecolchón ayuda, fundamentalmente, a prolongar la duración del colchón y a proporcionar un mejor soporte para la zona lumbar. 

B. ¿Cómo elegir el somier?

a. Tecnología del somier

Existen dos opciones de somier. Por un lado, puedes elegir un somier «clásico» compuesto por muelles Bonnell – también llamados muelles bicónicos – que garantizan una excelente firmeza y apoyo para el colchón. Es la opción más común. Por otro lado, algunos box springs están equipados con somieres articulados para adaptarse a la forma del cuerpo cuando cambias de posición. Este tipo de somier es reclinable puede adoptar varias posiciones que podrás modular con la ayuda de un mando a distancia y es una garantía una total independencia de lecho. 
 

b. Número de somieres

Los boxsprings son, por lo general, camas para dos personas, pero tienes la opción de elegir un somier doble o dos somieres individuales. La principal ventaja de esta opción es la independencia de lecho, ya que podrás ajustar el somier sin molestar a tu pareja. Así, si una persona quiere leer un rato, pero la otra quiere dormir, ambas podrán ajustar el somier de forma individual para que cada uno disfrute de la posición que más cómoda le resulte.
 

C. Opciones

a. Materiales

El cabecero y la base tapizada a juego de los boxspring son mismo material para crear una perfecta harmonía. 

¿Tela o piel sintética? ¿Capitoné o acolchado? Cada material tiene sus ventajas y sus inconvenientes… ¡Todo depende del gusto y las necesidades de cada uno! 


            Boxspring de tela

La tela está disponible en una mayor variedad de colores, estampados y tejidos. Su suavidad será especialmente apreciada por quienes tienen la costumbre de sentarse en la cama. Además, el cabecero de tela, si es desenfundable, es mucho más fácil de limpiar que el de piel sintética.

 


         
      
            Boxspring de piel sintética

La piel sintética ofrece una alternativa asequible para quienes buscan un acabado similar al cuero. También es un material fácil de limpiar y que aportará elegancia, nobleza y estilo al dormitorio.

b. Otras opciones prácticas

El boxspring es más que un simple mueble de dormitorio: es una solución ingeniosa para ganar espacio y darle alegría a la pieza. 

Por ello, algunos modelos ya vienen equipados con prácticos compartimentos como cajones – en la parte delantera o en los laterales de la cama – o arcones bajo el somier que te ayudarán a optimizar el espacio y organizar la pieza.

Otros modelos cuentan con prácticas estanterías que aportan un espacio suplementario para que puedas tener todas tus cosas al alcance de la mano.

En un afán de aportar una nota más de estética y funcionalidad, algunos modelos también están equipados con luces LED en el cabecero o en la parte inferior de la cama.


3. Instalación y limpieza

Al igual que una cama convencional, darle la vuelta al colchón y al sobrecolchón de forma regular ayudará a conservar su nivel de confort y prolongar su vida útil. Y, dado que nuestro cuerpo produce humedad durante la noche, es importante ventilar la habitación todos los días. En cuento a su limpieza, dependiendo del material, bastará con para aspiradora o un paño de microfibra.

4. Marcas de boxspring

Palacio es una marca francesa que busca proporcionar el mayor confort posible para que disfrutes de un sueño verdaderamente placentero y reparador. Para ello, PALACIO propone un amplio catálogo de colchones de gran densidad con tecnologías de alta gama.
Palacio... ¡Colchones lujosos y lujuriosos! 

Dreamea, la marca francesa de camas que te propone su experiencia y su "savoir faire" al mejor precio. Para ello, Dreamea estudia de forma constante el mercado para proponerte siempre las ofertas más ventajosas sin menoscabo de la calidad del sus productos.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia