Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir tu toldo de terraza o tu marquesina de jardín?

Cuando empieza a apretar el calor estival, soportar una exposición directa al sol en tu terraza puede resultar difícil o incluso imposible. La compra de un gran toldo de terraza, con motor o manual, es la solución adoptada por un número cada vez mayor de particulares para crear una buena sombra y poder seguir disfrutando de su jardín. Pero, ¿cómo elegir entre los muchos modelos existentes?

1. ¿Por qué comprar un toldo o una marquesina de jardín?

El toldo presenta unas características muy prácticas que justifican sobradamente la inversión:

- La gran tela del toldo, a menudo de poliéster o acrílico, actúa como un verdadero escudo térmico que refleja la mayor parte de los rayos del sol y el calor durante las horas más calurosas del día. Su instalación resulta especialmente recomendable si quieres que tus hijos puedan jugar fuera con la máxima seguridad.

- De manera similar a lo que sucede con una galería, la instalación de un toldo eléctrico crea un nuevo espacio de transición entre el interior y el exterior de la casa, lo cual provoca una sensación de aumento de la superficie habitable.

2. Dimensiones y orientación del toldo

A fin de disfrutar de una protección óptima contra los efectos nocivos del sol, conviene privilegiar un toldo o una marquesina de terraza con una longitud, si no superior, al menos igual a la de la superficie que se desea cubrir: de este modo, disfrutarás de una sombra más amplia y, sobre todo, más duradera a lo largo del día, ya que, a medida que evoluciona la posición del sol en el cielo, va cambiando también el ángulo de incidencia de sus rayos.

Un toldo eléctrico deuna gran marca presentará unas dimensiones normalizadas, con una anchura comprendida entre tres y seis metros y una longitud (profundidad) que puede alcanzar los cuatro metros. No obstante, conviene recordar que también es posible adquirir un modelo a medida, especialmente si tienes una terraza o balcón de dimensiones inusuales.

3. ¿Cofre completo o semicofre?

El toldo eléctrico de cofre completo oculta la totalidad de la tela y sus mecanismos dentro de un compartimento cerrado y elegante, el cual se fija en el muro, por encima de la terraza. Al activar el motor, el cofre se abre y permite el despliegue de la tela. Este tipo de toldo automático seduce por su aspecto altamente estético, pero también por razones prácticas, ya que, al estar protegido de las inclemencias meteorológicas, el toldo se mantiene en perfecto estado y ofrece una mayor vida útil.

El toldo automático semicofre, o con «cajón parcial», también protege la tela y los elementos del motor contra las inclemencias del clima. Su carcasa superior, en cambio, deja los brazos del toldo al aire libre, lo cual puede provocar su desgaste prematuro. Como contrapartida, el toldo semicofre suele ser más barato y, sobre todo, más fácil de reparar, gracias a sus elementos visibles.

4. ¿Manual o con motor?

Los modelos con motor son predominantes en el mercado, pero el toldo manual aún no ha dicho su última palabra y sigue siendo la opción preferida por muchos hogares. Este tipo de equipo desprovisto de motor es mucho más ligero, lo cual hacer que requiera menos precauciones y que ofrezca menos limitaciones en cuanto al soporte y los medios de fijación. Un modelo manual se acciona generalmente con ayuda de una manivela, que permite enrollar y desenrollar la tela fácilmente en tan solo unos segundos. El éxito que sigue teniendo este tipo de modelos también se explica por la importante diferencia de precio.

El toldo manual es particularmente recomendable como toldo de balcón, para superficies reducidas y con un uso ocasional.

5. ¿Y la marquesina de jardín?

Una marquesina de jardín de PVC es una estructura fija que tiene su utilidad para cubrir una superficie más o menos extensa de tu terreno y protegerla al mismo tiempo de las inclemencias meteorológicas y del sol. Estos modelos se adaptan sin dificultad a los presupuestos más reducidos y son perfectos, entre otras cosas, para delimitar espacios en el jardín.

Este tipo de marquesina en alero se fija fácilmente en un muro de tu casa o en la pared de un refugio de jardín mediante tornillos estándar.

6. ¿Cuánto cuesta una marquesina o un toldo de jardín?

La compra de un toldo de jardín representa una inversión considerable, así que conviene pensárselo bien para elegir el mejor modelo. De ser necesario, no dudes en consultar a un profesional, que además podrá ayudarte con la instalación si lo deseas. La gama de precios de un toldo con motor de cofre completo o semicofre empieza a partir de los 500-600 €, pudiendo llegar fácilmente al doble en modelos de gama alta.

En cuanto a las marquesinas, se puede conseguir un modelo sencillo por menos de 100 €.

***

Echa un vistazo a los numerosos modelos de toldos y marquesinas al mejor precio que te ofrece Venta Única, y no dudes en contactar con nosotros para más información.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías :

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia