Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir una cabina de ducha?

¿No te gustan las bañeras, pero te gustaría disfrutar de más confort en tus duchas diarias? ¿Has encontrado muchos tipos de ducha en internet y no sabes muy bien cuál elegir? ¿Quieres saber cómo se limpia una cabina de ducha? ¿Una cabina de ducha sencilla o una con hidromasaje? ¿Has pensado en una cabina de ducha rinconera? ¿Qué medidas se adaptarán mejor a tu cuarto de baño? ¡Nosotros te explicamos cómo elegir tu cabina de ducha y te damos algunos consejos para mantenerla siempre limpia!
Cabina de ducha: guía de compra y limpieza

1. ¿Por qué comprar una cabina de ducha?

Hoy en día, la ducha, protagonista fundamental del cuarto de baño, puede ser tan relajante y agradable como un buen baño caliente. ¡El hecho de que ducharse sea un gesto de higiene diario no tiene porqué menoscabar ese lado reconfortante! Cabina de ducha simple, cabina de ducha con hidromasaje, cabina de ducha hammam...? Hay tantas posibilidades que, a veces, se hace difícil elegir… ¡Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar!

¿Quieres renovar tu cuarto de baño con una nueva cabina de ducha integral? ¿Te gustaría disfrutar cada día de los beneficios de un hammam? ¿Prefieres una solución 2 en 1 con una cabina de ducha con bañera? ¡Esta guía está hecha para ti! ¡Venta-Unica te propone los mejores precios para que puedas elegir la cabina de ducha que más te guste!
 
Las cabinas de ducha están compuestas por un plato de ducha de acrílico o ABS reforzado, un sifón para evacuar el agua, mamparas de cristal templado o acrílico, un grifo mezclador mecánico o termostático, una columna de ducha y desagüe. ¡Hay modelos de todos los estilos y al alcance de todos los bolsillos!
 
Nuestras cabinas tienen la ventaja de que no suelen requerir importantes de obras de albañilería ni de fontanería: vienen en un kit que resulta muy fácil de montar. También tiene la ventaja de ser una solución completa para tu espacio de ducha. Si te gustaría crear tu propio espacio de ducha desde cero, pero no tienes ni el presupuesto no el tiempo necesario… ¡Apuesta por una cabina de ducha integral!

2. ¿Cómo elegir una cabina de ducha?

2.1 Criterios

A. Medidas

A la hora de elegir las dimensiones de tu futura cabina de ducha, primero conviene analizar bien la configuración de tu cuarto de baño. Si piensas ponerla en una esquina o pegada a la pared, puedes optar por una ducha cuadrada de 70x70, 80x80 o 90x90cm, una cabina de ducha rectangular de 120x80 o una ducha integral en cuadrante de 80 o 90 cm.
 
Si el cuarto de baño es más bien estrecho, lo mejor son los modelos cuadrados de 70x70 o 80x80 cm. ¡Cuanto más grande sea tu cuarto de baño, más posibilidades de elegir un modelo más espacioso!

B. Las puertas

Tienes dos tipos de puerta para elegir: las puertas pivotantes o puertas correderas. El espacio del que dispongas en tu cuarto de baño es, una vez más, un elemento determinante a la hora de elegir el tipo de puertas que más te convienen.
 
Si tienes espacio suficiente en tu cuarto de baño para una puerta que se abra hacia afuera, puedes optar por puertas pivotantes… ¡Es un sistema de apertura muy práctico y sencillo! A pesar de estar equipadas con juntas de estanqueidad y goma vierteaguas, a veces puede que caigan algunas gotas fuera cuando la abras. Se recomiendo usar una alfombra de baño.

Si tu cuarto de baño es más bien pequeño, es mejor optar por puertas correderas. El único inconveniente es que este tipo de puertas son un poco más difíciles de limpiar.

C. Presupuesto

Una cabina de ducha sencilla, una cabina con hidromasaje, una cabina hammam... ¡Hay cabinas de ducha para todo tipo de presupuestos y necesidades! ¡Y todos nuestros modelos se distinguen por su excelente relación calidad/precio!

2.2 Tipos de cabinas de ducha

A. Cabina de ducha integral clásica

Si quieres ir a lo esencial e invertir en una cabina de ducha simple (rinconera o no), seguro que encuentras lo que necesitas en Venta-Unica. Nuestras cabinas de ducha integrales - clásicas y económicas - con alcachofa, grifería y cabina harán las delicias de toda la familia.

B. Cabina de ducha con hidromasaje

Nuestras cabinas de ducha con hidromasajes cuentan con una pared de jets - fijos u orientables - que proyectan agua hacia diferentes zonas del cuerpo, para hacer de tu ducha uno momento relajante o tonificante.

Se instala fácilmente, es económica y es como tener tu propio espacio de bienestar sin salir de casa… ¡Es la tendencia del momento!

C. Cabina de ducha con bañera

¿Por las mañanas te levantas con el tiempo justo para darte una ducha rápida, pero te gusta darte un largo y relajante baño de vez en cuando? ¡No busques más! Las cabinas bañera-ducha 2-en-1 son la solución perfecta para disfrutar de un baño calentito y relajante de vez en cuando y poder darte una buena ducha revigorizante por las mañanas. 

D. Cabina de ducha hamam

Tener este tipo de cabinas de ducha, es como disfrutar de un auténtico spa de relajación en tu propia casa. ¡Disfruta de todo el confort y beneficios de un hamam con las cabinas de ducha haman! ¡Hay modelos que tiene también las características de una cabina de ducha sauna!

El hamam produce un vapor de 35 a 50°C con un grado de humedad de 90%. El aumento de la temperatura ayuda a abrir los poros favoreciendo la rehidratación de la piel y, por otra parte, sudar te ayudará a eliminar ácidos y toxinas. ¡Los beneficios de una ducha hamam son múltiples e indiscutibles! 

2.3 Opciones

A. Cabina de ducha italiana

Algunas de nuestras duchas están equipadas con una alcachofa fija de lluvia tropical!… ¡Son las cabinas de ducha italianas! ¡Ya no tendrás que ajustar la altura ni la orientación de tu ducha, todo está pensado que crear la sensación de estar bajo una agradable lluvia de agua caliente!

Además, su diseño, más parecido a las mamparas de ducha que a una ducha integral, aportará encanto y un toque design a tu cuarto de baño. 

B. Cabina de ducha termostática

¡Un grifo mezclador termostático te permite ajustar el flujo y la temperatura del agua de forma independiente y con un gran nivel de precisión! De este modo, el agua saldrá siempre a la temperatura deseada y no tendrás que perder esos interminables e insufribles segundos que tardas en encontrar la temperatura deseada con los grifos mezcladores mecánicos.

C. Cabina de ducha con LEDs

El principio de la cromoterapia es que el color actúa sobre las emociones y el bienestar de las personas. ¡Por eso las cabinas de ducha con LEDs te ayudarán a levantarte cada mañana de buen humor! Además, estas luces LED te ayudarán un moderno toque design y disco y 100% a tu cuarto de baño.

D. Cabina de ducha con radio

¡Empieza el día cantando tus canciones preferidas bajo la ducha o escuchando las noticias de la mañana gracias a nuestras cabinas de ducha con radio!

E. Cabina de ducha con compartimentos

Algunas de nuestras cabinas están equipadas con estanterías o estantes para que puedas tener todos tus productos de aseo organizados y al alcance de la mano. ¿A que es práctico?

3. ¿Como instalar y limpiar una cabina de ducha?

3.1 Instalación

¡Nuestras cabinas de duchas vienen en un kit que se instala con mucha facilidad! Basta con posarlas en el suelo, empalmar las entradas de agua y conectar el desagüe a la red de aguas residuales de la casa.

Para que te puedas duchar sin sobresaltos desagradables, conviene comprobar que cuentas con un sistema de presión y flujo adecuados: se necesita un flujo aproximado de 15 l/min. con una presión de 3 bares. Si la presión es superior a 5 bares, será necesario instalar un reductor de presión.  Si es demasiado baja (unos 2 bares), es posible que no puedas usar otros puntos de agua, como el fregadero o el lavabo, al mismo tiempo. 

3.2 Limpieza

Una cabina de ducha debe limpiarse regularmente para quitar los restos de cal.

Lo ideal es limpiar la estructura de la cabina de ducha una vez por semana (depende de la frecuencia de uso) con agua tibia con jabón (ph neutro). Para secar la superficie, basta con pasar un paño seco. Para las juntas, es muy práctico usar un cepillo de dientes para poder acceder a las zonas más difíciles. Para limpiar el plato ducha, es recomendable usar un esponja con una mezcla de agua con jabón y vinagre blanco (un litro de agua caliente, unas gotas de jabón líquido, un vaso de vinagre blanco)

Para limpiar la alcachofa o la ducha de mano, pasa un paño suave por las partes de silicona o elastómero y usa un paño con unas gotas de vinagre blanco para eliminar los restos de cal del difusor.
Si tienes una cabina de ducha con hidromasaje, desmonta las boquillas una vez al año y limpia el difusor con paño suave con unas gotas de vinagre blanco.

4. Marcas de cabinas de ducha

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia