Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir una caseta de jardín?

¿No tienes espacio suficiente en el garaje o en el sótano para guardar las herramientas que usas para mantener tu jardín como, por ejemplo, el cortacésped y otras máquinas grandes? ¡La solución es la caseta de jardín! Pero cuidado, asegúrate de elegir un modelo que satisfaga tus necesidades y que cumpla con las regulaciones locales.

1. ¿Qué material elegir para tu caseta de jardín?

A todo el mundo le viene a la mente la imagen de una caseta de madera para jardín, cuyo agradable aspecto de pequeña cabaña de montaña hace que este modelo siga siendo el preferido de muchos compradores. Práctica y bonita al mismo tiempo, este tipo de caseta se adapta fácilmente a cualquier tipo de jardín, aunque requiere algo más de mantenimiento que las otras variantes.
La caseta metálica de jardín, con su aire de pequeño cobertizo agrícola, puede no gustar mucho a primera vista, pero su poca fuerza estética se compensa con lo fácil que es montarla, con su larga vida útil y con el hecho de que prácticamente no requiere mantenimiento.

Finalmente, la caseta de PVC para jardín es un excelente punto intermedio entre las anteriores si quieres un producto de imitación de madera. Asegúrate de elegir un PVC de calidad que resista el efecto de degradación y decoloración producido por los rayos solares. ¡También es recomendable para proteger las herramientas más valiosas de la humedad!

2. ¿Qué superficie conviene elegir?

¿Estás buscando un cobertizo de jardín pequeño o grande? Desde menos de 5m² a más de 20m², existe una gran variedad de superficies disponibles, ¡por lo que puedes optar fácilmente por una mini caseta para guardar apenas algunas herramientas o bien por un lujoso anexo para tu hogar!

Ten cuidado, no obstante, de que la superficie elegida no se vea a afectada por las normativas legales vigentes. Puede ser interesante optar por una caseta de jardín barata cuya superficie no exceda los 5m²: en este caso, no estarás obligado a declararla. Según el régimen aplicable, las casetas de entre 5 y 20m² deben declararse. Finalmente, a partir de los 20m², es necesario pedir un permiso de construcción y se aplican restricciones formales más estrictas.

Por último, no olvides revisar las prescripciones dispuestas por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aplicable a tu lugar de residencia. Podría darse el caso de que ese documento imponga una cierta estética (que la caseta sea obligatoriamente de madera, etc.).

3. Tipo de tejado

La inclinación del tejado de tu futuro cobertizo de jardín tendrá un cierto impacto en la estética del mismo. Existen tres variantes disponibles: 

- La caseta de jardín con tejado a dos aguas imita el contorno de una casa o una cabaña y ofrece un aprovechamiento más armonioso del espacio de almacenamiento en el interior.

- La caseta de jardín a una vertiente es una elección inteligente en ciertos tipos de configuraciones, especialmente si va a quedar pegada a una pared o muro.

- La caseta de jardín con tejado plano, finalmente, permite aprovechar al máximo el espacio disponible en el interior debido a que no hay pendientes. Su diseño más complejo se traduce en un precio más alto y en un mayor riesgo de filtraciones.

4 ¿Con o sin suelo?

No todas las casetas vienen con suelo y es posible comprar un modelo de caseta de madera para jardín barata y colocarla directamente sobre el suelo del jardín. Todo depende del tipo de materiales que se vayan a almacenar y de su valor, así como del uso que se haya previsto para la caseta.

¿Las herramientas y la maquinaria que quieres guardar odian la humedad? ¿No tienes planeado esparcir una capa de cemento bajo la caseta? En este caso, es preferible elegir un modelo que traiga integrado el suelo: madera, PVC o linóleo, ¡existen de todo tipo!

5. ¿Qué precio debo esperar por una buena caseta de jardín?

Desde un trastero hasta una cabaña de lujo, no hace falta decir que los precios de las casetas de jardín varían bastante dependiendo del tipo. Cuenta con un rango de entre 150 y 400€ para un modelo básico. Las casetas más exclusivas pueden superar fácilmente la barrera de los 2000€.

***

¿Ya tienes clara en tu mente la imagen de tu nueva caseta de jardín? En ese caso, aprovecha la variedad de ofertas disponibles en Venta Única para hacer tu elección.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantìas :

  • 14 días satisfecho o reembolsado
  • 94% de clientes
    satisfechos
  • Precios incomparables
    hasta -60% dto
  • Seguimiento
    del pedido
  • Pago
    100% seguro
  • Atención al
    Cliente en el 911 126 579
    L-V de 9h a 18h

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia