Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir tu sillón de salón?

Un buen sillón de salón debe cumplir dos funciones al mismo tiempo: ¡crear un ambiente acogedor y cómodo para tus siestas diurnas, pero también dar vida y personalidad a la decoración de tu hogar! La variedad de estilos, materiales y configuraciones disponibles hoy en día te permite concebir una zona de relajación y distensión hecha a la medida de tu salón. A continuación, un repaso completo con Venta Única.

1. El estilo del sillón: una elección crucial

¿Qué tienen en común el fastuoso encanto y el diseño delicadamente anticuado de un chesterfield con el minimalismo de un sillón bajo? Resulta difícil decirlo, lo cual da cuenta por sí mismo de la enorme diversidad de estilos y tipos de sillones disponibles en el mercado. Por supuesto, el tipo de sillón que mejor se adapte a tu salón precisamente dependerá del ambiente de este último, pero siempre puedes atreverte con un contraste entre lo clásico y lo moderno, o incluso entre lo colorido y lo neutro.

Algunos formatos se reconocen a primera vista y ayudan a definir el ambiente del espacio. Un sillón club se distingue por las generosas curvas de su respaldo y reposabrazos, pero también por una gran profundidad que permite a su dueño sentarse con toda comodidad. Con un estilo cercano y familiar, el sillón cabriolet fusiona el respaldo y los reposabrazos en un gran y elegante arco circular que le otorga su característica forma ovalada. Estas dos opciones son ideales para un interior de estilo moderno o escandinavo.

En cuanto a la elegante estilo club, se integrará de forma natural en un salón clásico. Sus marcados contornos, su alto respaldo y su amplio asiento han seducido a toda persona con buen gusto desde su aparición a principios del siglo XVIII.

Finalmente, el sillón chesterfield sigue siendo la gran estrella de los salones más lujosos gracias a su textura suave y acolchada, así como al emblemático tapizado de su superficie.

2. ¿Qué configuración elegir?

Como su nombre indica, el sillón de salón está concebido principalmente para amueblar el espacio principal de tu hogar y crear un ambiente de relajación y distensión para tu disfrute y el de tus invitados. Esta configuración servirá para dotar de un asiento adicional a un sofá grande de 2, 3 o 4 plazas, de forma que se vea mitigado su tamaño y volumen. Es posible y recomendable optar por un conjunto con una configuración de 3+1 plazas o 1+1 plazas (y generar un ambiente elegante y acogedor para una sala de té), así como añadir un sillón chaise longue para “cerrar” una parte de tu sala de estar.

Por su lado, la compra de un sillón barato también puede ser una decisión muy inteligente para amueblar una parte de tu dormitorio o para crear un tranquilo espacio de lectura en tu oficina.

3. ¿Qué materiales?

El sillón de tela es la elección más económica y más rica en términos de variedad de oferta y estilos. Su fácil mantenimiento lo hace ideal para dar rienda suelta a todas tus excentricidades estéticas: ¿quieres colocar un sillón rosa en el centro de tu salón de estilo Belle Époque? ¿Un sillón de diseño ligero para darle una bocanada de aire fresco a una sala de estar con muebles de madera noble? Los sillones de tela ofrecen una variedad de formatos más que suficiente para que puedas explotar al máximo tu faceta más creativa.

Por su lado, el sillón de piel es ideal para darle un aire prestigioso a tu sala de estar o para ambientarla en estilo vintage (según el modelo que elijas). La calidez de este material y su imponente presencia confieren a los modelos de piel o imitación de piel una fuerte personalidad.

4. Sillón para sala de estar: gran cantidad de opciones

Un sillón para sala de estar está concebido para ser bonito al tiempo que funcional; no dudes en buscar opciones prácticas entre los cada vez más numerosos modelos contemporáneos. Concretamente, los reposacabezas ajustables son una opción excelente para aquellos modelos en los que el respaldo es demasiado bajo. Un reposapiés cumplirá a la perfección la misma función para las extremidades inferiores de tu cuerpo.

Si optas por un sillón de tela, piensa en la posibilidad de que sea un modelo desenfundable, que es más fácil de mantener y limpiar, ¡al tiempo que sirve para cambiar el estilo de forma radical en un abrir y cerrar de ojos!

Comodidad, belleza, practicidad… ¡Define tus prioridades! En Venta Única, encontrarás el sillón de salón que mejor se adapte a tus necesidades y deseos navegando por nuestros modelos disponibles.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantìas :

  • 14 días satisfecho o reembolsado
  • 94% de clientes
    satisfechos
  • Precios incomparables
    hasta -60% dto
  • Seguimiento
    del pedido
  • Pago
    100% seguro
  • Atención al
    Cliente en el 911 126 579
    L-V de 9h a 18h

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia