×
Resultados de tu búsqueda: Cerrar
Catálogos
Ningún catálogo coincide con su búsqueda
    ProductosVer todos los productos
    No hay productos que coincidan con su búsqueda
      Cesta
      Fundamental y sencillamente imprescindible, la mesa de comedor es la gran protagonista de comidas familiares, interminables partidas de juegos de mesa, apasionados debates y de esos pequeños momentos que le dan sentido a la vida cotidiana. ¡No dejes su elección en manos del azar! A continuación, te presentamos una guía completa para elegir el modelo que mejor se adapte a tu hogar.

      1. Forma, dimensiones y cantidad de comensales

      La elección de la mejor mesa de salón obviamente dependerá de la configuración del espacio que la va a acoger, pero hay una regla de oro aplicable a todos los casos: asegúrate de que quede un espacio libre de al menos 70 centímetros de ancho alrededor del mueble, para evitar que cualquier movimiento se convierta en una experiencia incómoda e irritante.

      Para un espacio pequeño, una mesa cuadrada puede ser una elección inteligente, o incluso una mesa redonda extensible, ambas muy útiles debido a que no ocuparán espacio cuando no recibas a nadie en tu casa. Para una pareja sin hijos, una mesa redonda de 70 centímetros de diámetro es más que suficiente. Para 4 personas, elije un modelo con un diámetro de al menos 120 centímetros.

      ¿Prefieres una mesa de comedor rectangular? Los modelos estándar para 6 comensales normalmente miden 140 centímetros de largo. Cuenta también 20 centímetros adicionales para que entren dos comensales más, por ejemplo, 160 centímetros para 8 personas. En este caso, una mesa extensible es la mejor elección para recibir invitados de forma ocasional.

      2. ¿Qué materiales son convenientes?

      La elección del material de tu [strong]mesa de cocina[/strong] o de salón-comedor tendrá un impacto muy importante en el ambiente de un espacio en el que se desarrolla gran parte de la vida cotidiana. El aspecto sencillo y cálido de la madera será tu mejor recurso para crear un entorno clásico o rústico, según la especie y el aspecto más o menos noble de la madera. Una mesa de cristal encontrará su lugar en un interior más moderno y menos cargado, y tiene la ventaja de no oscurecer el espacio y de dar una sensación de frescura.

      Por supuesto, existen otras soluciones posibles: las mesas de comedor de PVC están teniendo bastante éxito debido a sus precios competitivos y a su peso pluma, lo que, por ejemplo, las hace más prácticas a la hora de realizar las tareas domésticas diarias. En contraste, las mesas metálicas sacan partido al encanto del hierro forjado, pero también del acero y el latón, y a menudo incluyen una superficie de vidrio templado que genera un excelente efecto estético.

      3. Opciones y modularidad de nuestras mesas

      ¿Estás buscando un nuevo conjunto de mesa y sillas de comedor? La gran variedad de modelos disponibles actualmente te permite encontrar un producto casi personalizado, con opciones adaptadas cuidadosamente a tus necesidades. Muchas mesas de salón-comedor también incluyen espacios de almacenaje, lo cual es muy útil para guardar la cubertería y la mantelería con toda elegancia.
      Tal y como se ha dicho anteriormente, hay que valorar muy en serio la elección de una mesa de comedor extensible, dado que permite reducir el tamaño que ocupa el mueble sin por ello renunciar a la posibilidad de recibir a una buena cantidad de invitados. El nombre de las mesas plegables habla por sí solo: con la compra de este tipo de modelo, podrás ajustar el mueble diariamente según tus necesidades, colocarlo a tu gusto y aprovechar al máximo el espacio en apenas unos minutos. Las mesas elevables también ofrecen una flexibilidad interesante: se adaptan a la perfección a los interiores más pequeños, gracias a que se puede alternar su uso como mesa de centro y de comedor.

      4. ¿Qué estilo elegir para una mesa de comedor?

      A la hora de elegir una mesa, puedes decantarte por todos los estilos. Lo fundamental, obviamente, es que el modelo esté en armonía con el del espacio en el que se va a integrar. Una mesa de comedor blanca se adaptará a un interior de diseño o contemporáneo, pero también a un espacio con un ambiente más escandinavo.

      Debes tener cuidado de evitar una mesa rústica en un ambiente moderno y minimalista, salvo que quieras crear un fuerte contraste de forma voluntaria.
      Las mesas de estilo industrial, vintage o étnico sabrán encontrar su lugar en un salón con un espíritu bohemio. ¡No olvides que se puede dar un toque de personalidad a la mesa con un mantel con los colores y motivos adecuados!

      5. ¿Cuánto cuesta una mesa de comedor?

      ¡Al igual que ocurre con todos los muebles de interior, el precio de una mesa de salón-comedor puede variar mucho dependiendo de tus exigencias y preferencias! Los modelos más económicos, recomendables por ejemplo para un estudiante que se muda por primera vez o para cualquier otra necesidad básica, oscilan entre 69 y 199€, y son en su mayor parte mesas para 4 o 6 comensales. En cuanto a los muebles más exclusivos, sus precios pueden alcanzar alrededor de 1000€.
      ¡Dicho de otro modo, Venta Única pone a tu disposición muchas opciones entre las que encontrarás el modelo que se adapte a tu presupuesto y deseos!

      Descubre también:

      Guía de compra
      Consejo
      Consejo
      Consejo