Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir una estufa de exterior?

¿Te gustaría seguir disfrutando de agradables veladas en la terraza cuando acabe el verano? ¿Has oído hablar de las estufas de exterior pero no sabes cuál elegir? ¿Te gustaría saber qué diferencias hay entre una estufa exterior y eléctrica y una de gas? ¡Te explicamos cómo elegir la estufa de exterior que mejor se adapte a tus necesidades!
Estufas de exterior: guía de compra y limpieza

1. ¿Por qué comprar una estufa de exterior?

Si te proteges del sol con una sombrilla cuando estás en la terraza, ¿por qué no protegerse del frío con una estufa de exterior? ¡Invertir en una estufa de exterior te permitirá disfrutar de tu terraza todos los días del año y a cualquier hora del día o de la noche!

Las estufas de exterior eléctrica y de gas son una solución perfecta para aprovechar al máximo tu salón o comedor de jardín.

¡Ahora solo falta elegir el calefactor de terraza que mejor se adapte a tus necesidades!

2. ¿Cómo elegir una estufa de exterior?

2.1 Tipos de estufa

A. Estufa de gas de exterior

Uso: la estufa de gas debe utilizarse exteriores, en una gran superficie de más de 20 m². Es ideal para una terraza bien ventilada o para ponerla en un rincón plano del jardín que esté protegido de las inclemencias del tiempo.

Funcionamiento: nuestras estufas de exterior de gas funcionan con gas butano o propano. En ambos casos se trata de gas licuado del petróleo (GPL). Los días de mucho frío se recomienda utilizar gas propano porque resiste mejor las temperaturas bajo cero. La botella de gas de coloca en la base de la estufa de exterior.

Funcionalidad: puedes ajustar el calor fácilmente, como lo harías con una cocina de gas. Para encender una estufa de gas, basta con presionar un interruptor

B. Estufa eléctrica de exterior

Uso: al emitir muy poco CO2, la estufa eléctrica se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Es ideal para calentar espacios no muy grandes, como terrazas, balcones o casetas de jardín.

Funcionamiento: las estufas eléctricas de exterior utilizan una tecnología de infrarrojos.

Funcionalidad: la estufa eléctrica es fácil de utilizar, silenciosa e inodora. Hay modelos de estufas eléctricas que te ayudarán a iluminar el espacio. La estufa eléctrica también permite regular el nivel de intensidad deseada. 

2.2 Criterios para elegir una estufa de exterior

A. La superficie en m² que quieres calentar

Dependiendo del tamaño de la superficie que quieras calentar, elegirás un tipo de calefactor u otro.
Al no emitir CO2 y ser menos potente que la estufa de gas, los calefactores eléctricos son más recomendables para espacios de dimensiones reducidas como terrazas, balcones, casetas…
 
Sin embargo, para calentar una superficie más grande, por lo general de más 15m², es preferible elegir una estufa de exterior de gas. Al ser más potentes, son capaces de cubrir más superficie que las estufas eléctricas. El calor emitido por las estufas de gas aumenta progresivamente, pero es más duradero.

B. Materiales

Los materiales utilizados para la fabricación de estufas de exterior suelen tener un lado estético, pero lo más importante es que sean realmente resistentes y eficientes para un uso al aire libre.

Nuestros calefactores de terraza suelen ser de hierro y aluminio… ¡Dos materiales que permiten disfrutar fabricar productos sólidos y de calidad a precios reducidos! Además, el aluminio aportará un toque design y contemporáneo a tu terraza o jardín y el hierro un nota más industrial y retro para que estés a la última en tendencias.
También tenemos estufas de exterior de acero, un material de calidad que resiste muy bien el paso del tiempo.
Por último, el acero inoxidable es el material más extendido y el de más calidad, por ser inoxidable y resistente a las inclemencias del tiempo y a la humedad… ¡Ideal para un uso de exteriores!

C. Movilidad y versatilidad

Las posibilidades a la hora de cambiar de ubicación una estufa eléctrica de exterior son más limitadas que las de una estufa de gas, porque necesita estar cerca de una toma de corriente, aunque tiene la ventaja de ser más ligera (entre 10 y 15 kg).

La estufa de gas se puede mover de un sitio a otro sin restricciones porque no necesita estar enchufada a la corriente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el peso de las estufas de gas de exterior oscila entre los 19 y los 26 kg, sin contar las botellas de gas de 13kg. Por otra parte, es una garantía de estabilidad para la estufa. Algunos modelos de estufas de gas que están equipados con ruedas para que los puedas desplazar con facilidad

D. Potencia del calefactor de terraza

La estufa de gas produce un calor gradual, pero intenso (entre 3000 y 13000W) y más duradero que el de una estufa eléctrica.
A pesar de ser menos potente que una estufa de gas, la estufa de exterior eléctrica calienta muy rápidamente el espacio. Nuestros modelos van de 650 a 2000W.

E. Altura de la estufa de exterior

Por razones de seguridad, las estufas deben estar a una altura de entre 1,80 y 2,30m. Nuestros modelos miden entre 2,10 y 2,27m. Cuanto más alta es la estufa, mejor reparte el calor en grandes superficies.
Nuestros calefactores de terraza eléctricos se pueden ajustar en altura y, algunos tienen incluso un cabezal orientable a 45° para dirigir el calor a una zona específica. 

F. Estufa de exterior con o sin reflector

Una estufa de exterior con reflector es una estufa que reparte mejor el calor. En Venta-Unica, todos nuestros calefactores de gas de terraza tienen reflector (de 46 a 78cm de diámetro).

G. Design

¡Pues sí! ¡El diseño también es importante a la hora de elegir tu estufa de exterior!

Por suerte, tenemos modelos de varios colores (negro, metal, blanco, chocolate…) y de formas y características diferentes.
Por ejemplo, si quieres un calefactor de terraza discreto para un espacio reducido… ¡No hay duda, el calefactor de pared EOGAN, discreto pero increíblemente eficaz!

¡En el calefactor de terraza que mejor se adapte a tus gustos y necesidades! 

2.3 Cuadro comparativo

 
Criterios

 

Estufa de gas

Estufa eléctrica

Superficie

Exterior
> 15 m²

Interior o exterior
< 15m²

Movilidad

Mucha (no requiere tomas de corriente)

Poca (depende de tener una toma de corriente cerca)

Peso

Más pesado: entre 19 y 26 kilos más la botella de gas (hay modelos con ruedas)

Más ligero: entre 10 y 15 kilos

Calor

Progresivo
Intenso (3000 a 13000W)

Rápido
Menos intenso (650 a 2000W)

Precio

Más cara: entre 159,99 y 299,99€

Más barata: entre 79,99 y 139,99€
 

Diseño

Existe en varios colores

Existe en versión de pared para ahorrar espacio

Otras opciones

Reflectores para repartir el calor

Mástil retráctil para poder guardarlo fácilmente, cabezal orientable para orientar el calor

3. ¿Cómo limpiar una estufa de exterior?

En realidad, basta con limpiar la superficie exterior regularmente con agua y jabón.
 
Cuando no lo uses, la puedes guardar fácilmente, ya que suelen estar equipados con ruedas para que los puedas desplazar cómodamente. Si no lo quieres mover, tal vez convenga invertir en una funda de protección.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia