Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir tu cama articulada?

La cama articulada es una garantía de confort y adaptabilidad. Hoy en día, existen un gran número de modelos de camas articuladas: mecánica, eléctrica, de láminas, de terminales, con colchones de látex o de espuma con memoria de forma...¿Cómo saber cuál elegir? ¡Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a encontrar la cama articulada que mejor se adapte tus necesidades!

1. Razones para comprar una cama articulada

Las camas articuladas suelen estar erróneamente asociadas a las personas mayores o con problemas de movilidad y, además, requieren una inversión considerable. Entonces, ¿por qué elegir una cama articulada en lugar de una cama clásica mucho más asequible?

La cama articulada está compuesta por un somier eléctrico o manual y un colchón que ofrece una modularidad y adaptabilidad incomparable con resultados óptimos para la salud y la calidad del sueño.

Este tipo de cama permite cambiar la posición para que puedas estar tumbado o sentado lo más cómodamente posible. Más que un simple lugar para dormir, es un auténtico espacio de vida en el que podrás leer, ver la televisión o descansar confortablemente. También permite que cada uno ajuste su somier en función de sus necesidades, garantizando así una perfecta independencia de lecho.

Su estructura también tiene otros beneficios para la salud, ya que elevar algunas partes del cuerpo resulta especialmente beneficioso para la salud puesto que ayuda a aliviar los dolores de espalda y las tensiones musculares y favorece la circulación sanguínea y la respiración. En resumen, la cama articulada es una verdadera garantía de confort y de un sueño reparador.

2. Cómo elegir tu cama articula

Los modelos más habituales de cama articulada son los que proponen de 3 a 5 posiciones diferentes. Cuanto mayor sea el número de posiciones posibles, más fácilmente se adaptará a las diferentes del cuerpo y, por lo tanto, mayor será la sensación de confort. Además de esta característica inherente a este tipo de camas, conviene tener en cuenta otros dos elementos fundamentales: el colchón y el somier.

2.1 El colchón

Se trata de colchones especialmente diseñados para adaptarse a lo pliegues provocados por el somier articulado y pueden ser de espuma, de látex o de muelles ensacados.

A. Espuma de confort

El colchón de espuma de confort es la opción más económica. Privilegia la espuma de alta resiliencia de una densidad mínima 30kg/m3 para que aguante mejor el uso y el paso del tiempo.

B. Espuma con memoria de forma

El colchón de espuma con memoria de forma es, sin duda, una de las opciones más económica. Se trata de un material que se adapta a la morfología del cuerpo y favorece la relajación muscular durante el sueño para que disfrutes de una excelente calidad de sueño.

C. Látex

El colchón de relajación de látex también es una excelente alternativa. Son sanos, flexibles e indeformables. Los alvéolos del látex son, además, garantía de una excelente ventilación. La firmeza del colchón será mayor cuanto mayor sea la densidad del látex y el grosor del bloque de látex.
Puedes optar por colchones 100% látex o por una combinación de látex y espuma.


D. Muelles ensacados

Es la mejor opción en lo que a tecnología de muelles se refiere. Los muelles ensacados se llaman porque son muelles cubiertos individualmente en fundas o sacos de tela. Los colchones de muelles ensacados son un excelente y extremamente preciso apoyo y soporte punto por punto. Son especialmente apreciados por su excelente independencia de lecho.

2.2 El somier

De láminas, con terminales, de láminas y terminales, eléctrico o manual… ¡No son pocas las opciones a la hora de elegir!

A. Tipos de suspensión

            Láminas multipliegues

Los somieres de láminas siguen siendo la referencia en materia de somieres articulados. Son modelos más económicos, con una buena relación calidad/precio y son un excelente soporte para la espalda. Las láminas multipligues ajustables te permiten personalizar el nivel de confort modificando la firmeza de las láminas.

            
            Terminales

¡Un sistema de alta gama para que disfrutes de un confort sin parangón! Cada terminal gira de forma independiente para adaptarse a cada parte del cuerpo de forma más precisa y eficiente. Contrariamente a las láminas, los terminales gozan de una excelente movilidad para que disfrutes de un soporte a medida. Esta tecnología es especialmente recomendada para personas con problemas de espalda.

            
            Láminas y terminales

Se trata somieres que combinan ambas tecnologías y que se adaptan mejor a quienes quieren disfrutar de la experiencia de la suspensión de terminales pero que disponen de un presupuesto más reducido. Una combinación de la flexibilidad de las láminas con la movilidad de los terminales muy apreciada por personas que suelen padecer dolores de espalda.

B. Cama articulada manual o eléctrica

            Cama articulada manual

Los somieres equipados con un mecanismo de relajación manual se accionan gracias a la presión y el peso del cuerpo. Por tanto, no es preciso conectarlos a la corriente. Este tipo de camas es más económica que las camas articuladas eléctricas.

            
           
 Cama articulada eléctrica

Los somieres eléctricos funcionan con motores, normalmente de 1 a 4, y se controlan gracias a un mando a distancia. Los motores permiten subir o bajar cada somier para que disfrutes de la mejor posición posible. Para ajustar de cada somier, nuestras camas articuladas cuentan con 2 motores eléctricos de la marca alemana especializada en motorización OKIN. Una empresa que goza, desde hace años, de un importante reconocimiento por su experiencia y su trabajo y por fabricar productos que cumplen con las más estrictas exigencias en materia de calidad y fiabilidad.


3. Instalación y limpieza

Para asegurarte de que la cama articulada se conserva durante más tiempo en óptimas condiciones, conviene darle la vuelta al colchón de forma regular – especialmente en el caso de los colchones de látex- y dejar la cama totalmente abierta para que el colchón no se fije en una posición concreta. Controla la temperatura del dormitorio y ventila la pieza a diario para eliminar la humedad corporal producida durante la noche.

4. Marcas de camas de relajación

5. Video presentación de nuestras camas articuladas

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia